Nando Agüeros recala en Madrid para presentar su tour “25 aniversario” donde desgranará las canciones más importantes de su repertorio.
Escuchar a Nando Agüeros es definir acústicamente la palabra «raíces», especialmente las del norte de España. Y es que, desde Torrelavega (Cantabria) y con 25 años de experiencia en el panorama musical, sus temas son un canto no solamente a ese paisaje de montañas altas que huele a tierra mojada, si no a sus vivencias más personales, a canciones llenas de emoción y cotidianidad. Eso sí, siempre impregnado de su propio estilo musical.
Intérprete y compositor de sus propias canciones, Agüeros siempre ha estado conectado con la música. A los 15 años comenzó con sus primeras melodías, y a día de hoy ya cuenta con 12 discos publicados y más de 100 canciones escritas, con su último elepé habiendo salido en 2022, «Somos tierra».
En 2003 lanzó su primer álbum, «Verde Marino», con canciones como, Niña Bonita o Donde a Veces Soy Feliz. Y para su segundo disco, «Aquel Niño Que Fui», ya contaba con éxitos como Viento del Norte, que ya se considera todo un himno y que ya cuenta con millones de reproducciones en sus plataformas digitales.
Si bien la variedad de estilos para vestir sus letras es lo que describe su música, es innegable que su voz tiene ese algo que hace que todo lo que canta sea único. Y eso lo demuestra la gran cantidad de giras que ha hecho por todo el mundo, desde México, hasta Cuba, Los Ángeles, pasando por San Francisco, Chile, Argentina. Miami o Suiza. Una larga lista de giras a las que ahora se suma su tour “25 aniversario”.
También colaboraciones con otros grandes artistas: Víctor Manuel, Ara Malikian, Amancio Prada, Pasión Vega, Diana Navarro, Rosa López, Sofía Ellar, Hevia o David Bustamante son solo algunos de ellos con canciones como; El restallar de Asturias, Viento del norte, Te quiero verde, Volverás, Como han pasado los años, Hay un camino, Picos de Europa o La santina, respectivamente.
Nando Agüeros habla de sus raíces, transmitiendo en cada melodía y en cada letra la emoción genuina de quien siente de verdad. Y quien lo escucha, lo nota.