Programa
Intimidad. Elegancia. Sutileza. Noche de luces tenues y confidencias a media voz con el malagueño Zenet y el brasileño Djavan. Si el primero sabe recrear mejor que nadie el tango, la copla o el bolero, el segundo sabe hacer lo propio con el pop, el rock y el jazz. Quizá sea este último componente, el jazz, más en fondo que en forma, el que más claramente les une.
Djavan
Djavan Caetano Viana es un veteranísimo músico bahiano, toda una leyenda de la música brasileña, que lleva cerca de treinta discos publicados desde 1976 y colaboraciones con Caetano Veloso, Stevie Wonder, Lee Ritenour, Zucchero o The Manhattan Transfer, entre muchos otros. Esencialmente melódico – por algo empezó haciendo versiones de The Beatles, la mejor escuela –, se ha caracterizado siempre por facturar canciones de una dulzura especial, en las que el pop, el rock y la tersura del jazz se diluyen en aras de un estilo propio. Su último trabajo es D (2022), un disco que funciona igual de bien como puerta de entrada a su carrera que como resumen de la misma, con la colaboración de Milton Nascimento.
Zenet
El malagueño Toni Zenet parece sacado de otra época, incluso de otro lugar. Crooner por excelencia, recreador de lo mejor del tango, de la copla, del bolero o del jazz, se ha convertido durante los últimos quince años en un músico de absoluta referencia en nuestra escena. Un cantante y showman gozosamente impuro, con un repertorio hecho a base de estupendos retales y una presencia escénica magnética, que debe mucho también a su faceta de actor. Zenetianos (2021), un disco de duetos en el que contó con Rozalén, El Kanka, Xoel López, Coque Malla o Miguel Poveda, da la medida del consenso que su música suscita en nuestra escena.